domingo, 13 de marzo de 2011

INFORMATICA Y DOBLAR SABANAS

Como introducción a la búsqueda de videos en You tube y para motivar más a mis alumnos jubilados se me ocurrió la idea de buscar videos curios que nos llamen la atención o que nos puedan ayudar en el día a día, buscando el lado práctico.

Y uno de ellos fue el de “como doblar las sábanas con elástico”. Y ya en la introducción alguna alumna decía que lo hacía con ayuda del marido pero que a regañadientes y que este no estaba por la labor.

Pues mi idea consistía en enseñarles a buscar videos, y no se si lancé el mensaje equivocado porque me da la impresión que lo que les estaba dando era un cursillo doméstico de doblar sábanas y camisetas.

El caso es que al día siguiente, cuando llegué a clase los tenía a todos cambiando impresiones sobre las prácticas del video que habían estado haciendo en casa la tarde noche del día anterior, y alguna incluso dedicó parte de la madrugada al aprendizaje.

Durante unos días más el tema de comienzo de la clase “¿Habéis conseguido ya doblar las sábanas?”

Hasta que al día siguiente cuando llego a clase me los encuentro a todos con la ocurrencia de Emilita, que para practicar, se había cosido una sábana en miniatura y con ella andaban consiguiendo ya la perfección, y ya habían logrado arrastrar a la actividad a la encargada del centro de Internet y biblioteca, que por cierto se llevó la mini sábana a casa para practicar con su madre.

Pues como ahora ya todos doblamos sábanas estupendamente el siguiente paso es doblar camisetas, que a mi se me da ya de maravilla después de horas de ensayo. Por aquello del “hazlo tu a ver”

A veces dudo ya de mi quehacer diario y me planteo si doy clases de informática o de trucaje doméstico y gastronomía. No se si explico Software o pastel chileno de manzanas y de entrantes patés caseros, o contribuyo a difundir las variantes y toques particulares que le dan los alumnos en cada pueblo.

Y bueno aquí tenéis los videos en cuestión que nos lo han hecho pasar también y que además nos han enseñando a seguir buscando otros temas de interés

Doblar camisetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario