lunes, 28 de mayo de 2012

LA VISITA AL POBLADO DE TORRES



La mañana del sábado en Fuenllana fue un gran momento y seguro que trascendente para nuestro Campo de Montiel.
Para el domingo habíamos programado una visita al poblado de Torres con el grupo de Factbook “Campo de Montiel Patrimonio de la Humanidad".
Torres es un poblado a mitad de camino entre Montiel y Almedina. Las primeras noticias que poseemos de Torres datan del año 1238, cuando su nombre aparece incluido en una lista de cincuenta y cuatro lugares que la Orden de Santiago estaba repoblando al sur del valle del Tajo.

Poca es la documentación que poseemos sobre el poblado de Torres.
La mañana comenzó con la visita a la “Casa Godoy”, y desde ahí al poblado y las ruinas de la iglesia de San Bartolomé. Desde las ruinas de la iglesia, frente a nosotros las ruinas de lo que fue el Hospital, y un poco más abajo los silos excavados en roca y la Ermita de san Blas.
Continuamos por el camino de los cortijos, y visitamos unas tumbas visigodas, y de ahí pasando por el Toconar, accedemos a la carretera de Almedina siendo la hora de dar cuenta de una buena mesa.
Aquí os dejo un enlace a un más que interesantísimo estudio de Carlos Javier Rubio Martínez, publicado en Cuadernos de Estudios Manchegos (34 de 2009) sobre EL LUGAR MONTIELEÑO DE TORRES
y si quereis ver más fotografias, podeis hacerlo CON UN CLIC AQUI

2 comentarios:

  1. Un blog estupendo

    Me ha gustado mucho

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me parece super interesante, este grupo al que perteneces. Gracias x compartir estas experiencias. Saludos

    ResponderEliminar